Las pulseras guatemaltecas Wakami refuerzan su presencia en Asia

Wakami cada vez es una marca más reconocida a nivel internacional. Recientemente, María Pacheco, representante de la empresa Kiej de los Bosques a la que pertenece Wakami se alzó con el tercer premio en el certamen Chivas The Venture, con lo que consiguió ganar 100 mil dólares (cerca de 800 mil quetzales).

"El concurso nos ha servido de plataforma a nivel global para visibilizar la empresa social y capital de trabajo para abrir nuevos mercados", explicó la empresaria.

  • RECUERDA EL CERTAMEN:

Desde su creación en 2006, la empresa ha conseguido tener presencia en 20 países entre los que destacan: EE.UU., México, Panamá y Canadá.

No obstante, tras la participación en el certamen, Pacheco adelantó que quieren reforzar su presencia en EE.UU., Europa y Asia.

"En los próximos días llegará una delegación de Japón para ver el cambio social que suponen sus pedidos", comentó.

Conoce Wakami por dentro...

Además, explicó que la apertura de nuevos mercados permite la entrada de más capital humano en la cadena de valor que supone la empresa social. "Se cambian ciclos de pobreza por ciclos de prosperidad", señaló.

Cambio sector empresarial

María Pacheco representa un cambio en Guatemala. Los logros alcanzados le han llevado también a convertirse en la primera mujer en presidir el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade).

Por ello, es una de las nuevas voces del sector privado que demuestra la renovación del empresariado. 

"Lo tomo como un agradecimiento y una responsabilidad", señaló.

05 de agosto de 2016, 10:08

cerrar