Se viraliza video de choque en la Usac: piloto da su versión

Aunque fue un ligero choque, la acción posterior casi le ocasionó daños físicos al conductor del carro gris. (Foto: captura de pantalla)

Aunque fue un ligero choque, la acción posterior casi le ocasionó daños físicos al conductor del carro gris. (Foto: captura de pantalla)

Un video que se ha viralizado en Facebook y Twitter, el usuario José Alvarado denunció una peligrosa acción al volante en el que casi sale con daños físicos.

Tras un choque en la ciudad universitaria de la Universidad de San Carlos, zona 12, los pilotos de los vehículos implicados se bajaron para evaluar los daños. Un carro gris avanzó primero en una cuchilla para trasladarse al carril externo del Bulevar Universitario, y otro carro corinto lo topó. No hay video de cómo ocurrió este accidente.

  • Mira más abajo el video:

Sin embargo, el video que se ha viralizado es posterior a este choque, cuando ambos se bajan para ver el choque. En ese momento, un pasajero de un carro que estaba atrás, empezó a grabar y captó toda la escena.

Tras un alegato entre ambos pilotos, el conductor del carro corinto se retiró y le dice unas palabras al vehículo que tenía atrás, probablemente para ponerse de acuerdo para quitarse del cruce, ya que bloqueaban el paso.

  • ADEMÁS...

Sin embargo, el piloto se subió a su vehículo e intentó pasar, a pesar de que el otro piloto implicado en el accidente se encontraba en frente, hablando por celular.

Este le hace señas para que no avanzara, pero el conductor del carro corinto hace caso omiso, retrocede levemente para tomar impulso y subirse a la acera. El otro piloto no se quita y lo atropella. Aunque no le causó graves daños, sí es evidente la actitud de huir.

  • RECUÉRDALO...

Se desconoce en el video si más adelante se detiene para continuar las negociaciones, aunque por la publicación de José Alvarado, se supone que no y que se dio a la fuga.

  • Mira aquí el video:

ACTUALIZACIÓN*

Según la denuncia, el arquitecto Publio Alcides Rodríguez Lobos fue el conductor del carro corinto, quien le habría tirado el carro encima al otro piloto. A través de un comunicado, considera que el video solo muestra un segmento intermedio y que aclara lo que ocurrió antes y después.

Según Rodríguez Lobos, él se bajó a evaluar los daños y propuso tomar fotografías; tras eso, propuso movilizarse para dejar libre el paso. Pero ante el rechazo de su contraparte de esta propuesta, se retiró ante la certeza de que no habría avances y optó por dejar libre el paso, sin intención de agredir al otro piloto.

El arquitecto también señala que previo a retirarse del campus central, informó sobre los incidentes a dos miembros de la vigilancia de la Usac.

Además, niega dos hechos: descarta que no haya querido asumir el incidente, puesto que se bajó para dialogar y exponer su punto de vista, considerando que él fue el agraviado. Y segundo, que no quiso huir, ya que avisó a personal de la universidad.

Imagen del comunicado que compartió y difundió a través de las redes sociales.
Imagen del comunicado que compartió y difundió a través de las redes sociales.

* Esta noticia se actualizó el domingo 30 de julio a las 14:37 horas, para incluir la versión de Publio Rodríguez Lobos, que emitió a través de un comunicado.

30 de julio de 2017, 11:07

cerrar