Tras cuestionamientos, Mides anula compra de comida para damnificados

Se hará un contrato abierto para comprar la comida de los albergados. (Foto: archivo/Soy502)

Se hará un contrato abierto para comprar la comida de los albergados. (Foto: archivo/Soy502)

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, anunció a través de Twitter que anulará la compra de comida para los damnificados que el Fondo de Protección Social realizó por 10 millones de quetzales.

En medio de un proceso cuestionado, la Junta de Calificación otorgó a la empresa Continental de Alimentos y Bebidas de Guatemala S.A., la oferta con el precio más alto, el servicio de 400 mil tiempos de comida bajo la modalidad de caso de excepción. 

  • RECUERDA EL CASO:

"He tomado la decisión e instruir anular el evento de raciones de comida y ordene subirse a modalidad de contrato abierto", escribió el ministro.

Consultado al respecto, Velásquez descartó que encontrara alguna anomalía y argumentó que hay modalidad de contrato abierto disponible y que eso mejora la transparencia.

Asimismo, justificó que no se había pronunciado antes porque tenía que conocer el expediente y no podía tomar "decisiones a la ligera y por presión mediática".

El papel del cuestionado Steven Mejía

La compra de la comida para los damnificados del volcán fue una de las primeras decisiones del recién llegado director del Fondo de Protección Social, Steven Eduardo Mejía.

El excandidato a diputado ascendió dentro de la cartera en el momento en que el director anterior tenía que decidir sobre la compra de los alimentos.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Mejía, además de ser condenado con un año de prisión por agredir a un periodista, está cuestionado por tener un cargo para el que no está capacitado.

Título de Mejía. (Foto: Soy502)
Título de Mejía. (Foto: Soy502)

Una fuente anónima compartió el currículum de Mejía a Soy502 y se pudo constatar que su último título alcanzado fue el del bachillerato en Ciencias y Letras en el Colegio Inglés Americano.

Asimismo, al director se le cuestionó porque el abogado que lo defendió durante su proceso judicial fue el padre del actual ministro, Carlos Israel Velásquez Domínguez.

  • PODRÍA INTERESARTE:

05 de julio de 2018, 19:07

cerrar