Ronda Rousey rompe el silencio tras apabullante derrota en la UFC

La luchadora estadounidense Ronda Rousey analiza su retiro después de una abrumadora derrota en la disputa por el cinturón mundial de peso pluma. (Foto: AFP)

La luchadora estadounidense Ronda Rousey analiza su retiro después de una abrumadora derrota en la disputa por el cinturón mundial de peso pluma. (Foto: AFP)

Después de la derrota de la luchadora estadounidense Ronda Rousey contra la brasileña Amanda Nunes en la disputa por el cinturón mundial del peso pluma de MMA, Rousey dijo a la prensa a través de un comunicado: "Necesito tiempo para pensar en mi futuro". 

  • LEE AQUÍ:

La luchadora estadounidense había regresado 13 meses después de haber caído ante Holly Dolly y nuevamente sufrió una derrota. "Estaba preparada no solo para volver a la competición, también para ganar, pero a veces, incluso si se da lo mejor de sí mismo, las cosas no van como esperamos", aseguró Rousey. 

"Estoy orgullosa de ver el desarrollo que han tenido las peleas en la división femenina y se lo agradezco a todas las otras luchadoras, incluyendo a Amanda, que han hecho esto posible", reiteró la estadounidense. 

  • ADEMÁS: 

Por su parte, el presidente de la UFC, Dana White, dijo que Rousey recibió 3 millones de dólares por esta pelea y que no podía asegurar una futura participación de la excampeona en la competencia.

"Ella no necesita esto, tiene dinero, pero es alguien que ama la competición, vamos a ver lo que decide", aseguró White.

Mientras que la madre de la luchadora, AnnMaria de Mars, prefiere que su hija se retire. "Tiene mucho talento para otras cosas y es muy hermosa , no necesita llevarse golpes a la cara", comentó.

* Con información de Agencia AFP

02 de enero de 2017, 08:01

cerrar