Con vigilia, exigen renuncia del párroco de Salcajá visto en un desliz

Decenas de pobladores del municipio de Salcajá se reunieron la noche de este martes frente a la parroquia San Luis Rey de Francia en el centro del poblado, para exigir que el sacerdote Juan Antonio Molina López abandone su puesto y que salga del municipio, esto tras un escándalo en las redes sociales en el que se evidencia como besa a una mujer en un restaurante ubicado en Retalhuleu.

Los inconformes rezaron, encendieron velas y ataron moñas color amarillo, blanco y rojo, “El blanco y amarillo son los colores de la iglesia y el rojo lo utilizamos para indicar que nuestra parroquia se ha manchado gracias a este señor que se hace llamar sacerdote”, comentó uno de los acólitos, quien no quiso ser identificado. 

Lo que queremos es que él se vaya a otra parroquia
Ana Soto
, organizadora de la vigilia

Algunos acólitos, quienes no están de acuerdo con el actuar de Molina, narraron que el sacerdote los sacó del ministerio.

“Fue bastante difícil lo que pasó con las fotos y el video, pero desde hace tiempo él no nos ha querido. Es una persona con un carácter bien difícil y él ha fallado en sus funciones como sacerdote en el pueblo”, comento otro acólito.

Juan Antonio Molina López aparece en una fotografía luego de su ordenación como sacerdote el 7 de febrero de 2003. Es originario de Génova, Quetzaltenango.
Juan Antonio Molina López aparece en una fotografía luego de su ordenación como sacerdote el 7 de febrero de 2003. Es originario de Génova, Quetzaltenango.

“Hemos tenido comentarios de muchas personas que los han visto en diferentes lugares; por ejemplo, en una gasolinera cercana con cerveza. Lo que queremos es que él se vaya a otra parroquia”, indicó Ana Soto, una de las organizadoras de la vigilia.

Este miércoles, los feligreses se reunirán de nuevo para seguir con las vigilias y la recolección de firmas para que Molina salga de Salcajá.