Tras fallido intento, acusados en caso Creompaz continuarán detenidos

Entre los sindicados se encuentra Manuel Benedicto Lucas García, hermano del expresidente Fernando Lucas García. (Foto: Archivo/Soy502)

Entre los sindicados se encuentra Manuel Benedicto Lucas García, hermano del expresidente Fernando Lucas García. (Foto: Archivo/Soy502)

La defensa de los 11 militares sindicados de desaparición forzada y delitos de lesa humanidad en el la zona militar 21, ahora Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (Creompaz), hizo un nuevo intento por conseguir que sus clientes de avanzada edad abandonen la cárcel; sin embargo, la jueza Claudette Domínguez rechazó la petición.

Durante la audiencia de revisión de medida de coerción, los abogados expusieron una serie de argumentos para pedir que sus defendidos puedan guardar arresto domiciliario.

Domínguez por su parte, fundamentó su resolución en el riesgo de que la investigación sea obstaculizada y ordenó que los implicados continúen guardando prisión preventiva en Mariscal Zavala.

Los procesados contra quienes el próximo 20 de abril, la Fiscalía presentará el acto conclusivo, son Ismael Segura, Byron Barrientos Díaz, Juan Ovalle Salazar, César Ruíz Morales, Augusto Cabrera Mejía, Gustavo Rosales García, Raúl Dehesa, Carlos Garavito Morán, José Vásquez García y Luis Paredes Nájera, así como Benedicto Lucas García, quien fue jefe del Estado Mayor General del Ejército.

 

15 de abril de 2016, 19:04

cerrar