Tras golpe en la cabeza, tenista reclama millonaria suma al US Open

El abogado de la tenista canadiense indicó que pedirá millones y millones de dólares por indemnización. (Foto: Cambio 16)

El abogado de la tenista canadiense indicó que pedirá millones y millones de dólares por indemnización. (Foto: Cambio 16)

Luego de aparecer en traje de baño en las páginas de la revista Sport Illustrated, la tenista canadiense Eugenie Bouchard vuelve a ser noticia, aunque nuevamente por motivos extradeportivos. Ahora es protagonista del juicio del año en el mundo del tenis.

Este martes, en un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, inició el juicio de la mujer de 23 años en contra del US Open, a más de dos años de que ella se resbalara y golpeara su cabeza luego de que presuntamente, aplicaran un líquido de limpieza que la hizo caer en una habitación poco iluminada.

  • MIRA TAMBIÉN:

Tras el golpe, Bouchard sólo jugó un partido en 2015, tiempo en el que no logró llegar a su nivel, luego de ser la número 5 del mundo y finalista de Wimbledon en 2014. Hoy ocupa la posición número 116 mundial.

En la audiencia que tuvo después de que en 28 meses desde la presentación de la demanda no se llegara a un acuerdo, el abogado de la tenista pedirá "millones y millones" de dólares en compensación, ya que Bouchard alega daños físicos y psicológicos pasados y futuros.

 

 

Por su parte, el US Open considera que el resbalón fue gracias a la negligencia de la tenista por andar por la habitación a horas no habituales, y para demostrar que ella no está afectada, pide que en el juicio se considere su actividad en las redes sociales, mismas que indicarían que no padece "un sufrimiento continuo".

  • POR SI NO LO VISTE:

Lo anterior fue acompañado con la mención de la cita que Bouchar sostuvo con un tuitero en el Super Bowl y su participación en traje de baño en la revista Sports Illustrated.

  • ADEMÁS:

Sin embargo, en defensa de la tenista, su abogado indicó que ella: "Es una jugadora de perfil alto y tiene muchos compromisos con patrocinadores. Por eso, tiene que hacer uso de las redes. Desde que sufrió esa caída, sus ingresos han bajado".

*Con información de Diario As

21 de febrero de 2018, 12:02

cerrar