Tras la intervención de FIFA, Milton Mendoza y compañía renuncian

Milton Mendoza y Fernando Gómez renuncian al Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, tras intervención de FIFA. (Foto: Soy502)

Milton Mendoza y Fernando Gómez renuncian al Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, tras intervención de FIFA. (Foto: Soy502)

Al conocer la decisión de FIFA de intervenir la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Milton Mendoza, Fernando Gómez y Noé García, presentaron su renuncia  al cargo que ocupaban como presidente, secretario y tesorero (en funciones) respectivamente, dentro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol.

Pese a que desde el comienzo se negaron a dejar el cargo e incluso manejaron la agenda de la Asamblea Extraordinaria que estaba prevista para el 22 de diciembre próximo, ante la disposición de FIFA, no tuvieron más remedio que dimitir a sus cargos. Debido a este nuevo suceso dentro de la Fedefut, la Asamblea queda automaticamente cancelada.

Logramos nuestro cometido de que las autoridades guatemaltecas no intervinieran y ahora llegará FIFA como nosotros lo deseábamos
Milton Mendoza
, exmiembro del Comité Ejecutivo de Fedefut

Uno de los problemas más grandes que deja esta dirigencia es la poca transparencia en su gestión, ya que Brayan Jiménez y Héctor Trujillo,  son señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos  de varios delitos dentro del caso dominado FIFAGate.

Por si esto fuera poco, fuentes afirman que los patrocinadores que tiene la Fedefutbol pondrían fin a su relación con dicho ente, lo que aumentaría los problemas económicos para selecciones nacionales principalmente.

El jueves Iván Sopegno y su cuerpo técnico renunciaron a la dirección de la Bicolor a unos meses de la tercera y cuarta fecha de la eliminatoria mundialista, lo que complica  aun más el camino a Rusia 2018.

18 de diciembre de 2015, 15:12

cerrar