Tras motín, recuperan control del Preventivo de la zona 18

El Preventivo de la zona 18 sufrió un amotinamiento este viernes por la noche. (Foto: Archivo/Soy502)

El Preventivo de la zona 18 sufrió un amotinamiento este viernes por la noche. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos pandilleros murieron, tres resultaron heridos y dos guardias se encuentran retenidos por presos que protagonizan un motín en el Preventivo de la zona 18, en demanda de mejores condiciones de reclusión, informó este sábado un portavoz oficial.

Los dos guardias del estatal Sistema Penitenciario fueron liberados, indicó el vocero del Ministerio de Gobernación, Rodolfo Zelada.

El funcionario precisó que se llevó a cabo un operativo para recuperar el control de un área del penal y lograr la liberación de los dos guardias. Para la mañana de este sábado, decenas de familiares de reclusos acudieron para obtener información de los reos.

Aún no se han identificado a los dos reos fallecidos.

Los incidentes comenzaron la noche del viernes en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, en un sector donde se encuentran recluidos miembros del Barrio 18, indicó el portavoz.

De acuerdo con Zelada, los reos se quejan por el hacinamiento en ese sector de la cárcel.

El Sistema Penitenciario cuenta con 21 cárceles a nivel nacional, con una capacidad máxima de 6,809 reos, pero hasta junio pasado estaban recluidas unas 22,100 personas, según datos oficiales.

01 de julio de 2017, 08:07

cerrar