Tras muerte de maestro, lanzan "Escuelas Seguras" en Chiquimulilla

El profesor Gustavo Arrecis, fue asesinado frente a sus alumnos en la escuela de la Aldea Las Marías. (Foto: Wilder López/Soy502)

El profesor Gustavo Arrecis, fue asesinado frente a sus alumnos en la escuela de la Aldea Las Marías. (Foto: Wilder López/Soy502)

Transcurridos 20 días del asesinato el profesor Gustavo Adolfo Arrecis, frente a sus alumnos en Chiquimulilla, Santa Rosa, el tercer viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación, anunció el lanzamiento del programa “Escuelas Seguras” en esa localidad.

La inauguración estará a cargo de María Elena Orellana, Viceministra de Gobernación para la Prevención de la Violencia y el Delito, quien impartirá un taller a los alumnos y padres de familia, para ayudar a los infantes a superar el trauma causado por haber vivido en primera persona este hecho de violencia.

Según el Viceministerio de Gobernación, el programa Escuelas Seguras, se establece "con el objetivo de contribuir al bienestar estudiantil y reducir los niveles de violencia mediante la implementación de estrategias enfocadas en la prevención del delito y acciones encaminadas a fomentar los valores morales en los estudiantes".

Según Kelly Zavaleta de la oficina de comunicación social de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), el programa "Escuelas Seguras", cuenta con modificaciones en relación al implementado durante el gobierno de Otto Pérez Molina, con el cual se busca reducir los niveles de violencia y consumo de drogas dentro y fuera de los establecimientos, mediante la implementación de estrategias enfocadas a la prevención del delito.

El plan consiste además, en la asignación de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de proteger la integridad física de estudiantes y docentes.

 

04 de abril de 2016, 12:04

cerrar