Tras persecución en la zona 1, PNC captura a reo fugado

El Destructor es señalado de haber asesinado a seis prostitutas. (Foto: PNC)

El Destructor es señalado de haber asesinado a seis prostitutas. (Foto: PNC)

Rudy Francisco Quiroa, alias "El Destructor", logró fugarse hace un año de la cárcel de máxima seguridad El Boquerón. Sin embargo, fue capturado este domingo tras una persecución en la zona 1 capitalina.

Según las investigaciones, "El Destructor" extorsionaba a las prostitutas del Cerrito del Carmen y de "La Línea". La persecución inició en cercanías del Cerrito del Carmen, donde según los agentes hubo disparos, y terminó en la 5a calle y 14 avenida de la zona 1.

  • MIRA AQUÍ:

Al momento de la detención, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le encontraron a Quiroa cinco celulares y hojas con nombres, posiblemente de sexoservidoras que eran víctimas de extorsión.

Las autoridades desconocen la fecha exacta en que Quiroa se fugó, debido a que fue el Ministerio Público (MP) el que se dio cuenta de su ausencia cuando él no asistió a la audiencia en la que fueron condenados varios miembros de la MS.

El Destructor había sido capturado el 21 de enero de 2016 señalado de haber asesinado a seis prostitutas, pero para la audiencia de junio ya se desconocía su paradero. En esa ocasión la Dirección General del Sistema Penitenciario afirmó que Quiroa se negó a asistir.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, un juzgado ordenó que Quiroa compareciera por videoconferencia, pero los guardias de presidios aseguraron que él se negó a salir de su celda. Esto hizo sospechar al MP.

La PNC declaró oficialmente fugado a El Destructor hasta el 28 de julio de 2016, luego que el Sistema Penitenciario no supo explicar dónde estaba.

11 de junio de 2017, 11:06

cerrar