Tras polémica por videos, Viceministro de Educación respondió así

José Moreno, viceministro de Educación, intentó atajar la polémica a través de un comunicado. (Foto: Ministerio de Educación)

José Moreno, viceministro de Educación, intentó atajar la polémica a través de un comunicado. (Foto: Ministerio de Educación)

José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, estuvo en el ojo del huracán de la opinión pública, luego de que se compartieran unos videos, en los cuales se observaba cuando ofrecía una charla en un colegio de la capital. Sus comentarios causaron controversia, por hablar sobre los impuestos, el papel de los padres, los tatuajes y la disciplina en la educación.

Sin embargo, luego de que la polémica abarcara las redes sociales, a través de un comunicado intentó atajar la polémica, asegurando que sus palabras se encontraban descontextualizadas.

"En ningún momento se pretendió fomentar ni promover educación militarizada ni ninguna otra forma que contravenga el respeto de los derechos humanos, ni el mal trato hacia los estudiantes", explica, luego de las críticas, por sus comentarios acerca de la disciplina en las aulas.

Según el comunicado, las palabras expresaban que "era necesario fomentar los valores, así como la disciplina, dado que esta es fundamental para el logro de los objetivos en la educación y desarrollo de los estudiantes, para convertirse en personas de bien en el futuro", y por eso ejemplificó con su etapa como estudiante, en la cual la disciplina era más dura y aceptada así por los padres de familia.

De acuerdo con este comunicado, la charla que impartió tenía por objetivo el acercamiento de los padres de familia con el Ministerio de Educación.