Tras ser destituido, "El Piojo" Herrera rompió su silencio

Miguel "El Piojo" Herrera fue destituido como técnico de la Selección Mexicana, tras agredir a un periodista.

Miguel "El Piojo" Herrera fue destituido como técnico de la Selección Mexicana, tras agredir a un periodista.

Luego de su cese como entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel "El Piojo" Herrera rompió el silencio y volvió a los micrófonos para contar todo alrededor de lo sucedido en su pasaje con la Selección Mexicana de Fútbol.

En entrevista con Televisa Deportes y Fox Sports, el estratega se sinceró y reconoció que le pegó a Christian Martinoli por el enojo que traía; sostuvo que fue un error haber actuado así, pues terminó traicionando a su equipo de trabajo:

Sí lo golpee. Lo vi, tiré mis cosas y fui sobre él, estaba molesto. Soy caliente, explosivo, pero no violento. Me fui por mi error, mi equivocación. Traicioné a mi grupo de trabajo por un arranque
Miguel Herrera
, exseleccionador mexicano

Además, dejó en claro que lo suscitado con el comentarista quedó en el pasado y que si se lo vuelve a encontrar no pasa nada… "todo se olvidó".

A pesar de lo ocurrido y con más calma, "El Piojo" piensa que su despido fue injusto, pues cree que debió tomarse en cuenta su accionar y lo que logró con los jugadores, muchos de quienes salieron en su defensa:

Lo tomo como injusto (mi despido). Pensé que iban a pesar más los resultados y la relación con los jugadores. Algunos jugadores hablaron a la FMF para defenderme y ser escuchados
Miguel Herrera
, técnico mexicano

No obstante, Herrera reconoció que no se sentía intocable en la Selección, y como muestra fue que era un DT atípico, que siempre estaba abierto a los medios:

No me sentía intocable ni soberbio (en la Selección). Fui un técnico atípico y siempre fui abierto con los medios
Miguel Herrera
, extécnico del Tri

También, dejó en claro que no recibió ningún bono por su pasaje en la Selección, pues no llegó al quinto partido como se tenía planeado en el Mundial de 2014 ni avanzó en Copa América.

No cobré premio en el Mundial porque no llegué al quinto partido (derrota con Holanda)
Miguel Herrera
, extécnico del Tri

* Con información de Sopitas.com

15 de agosto de 2015, 09:08

cerrar