Después de varios siglos, reabren la tumba de Jesucristo en Jerusalén

La "tumba de Jesucristo" fue abierta después de varios siglos. (Foto: AFP)

La "tumba de Jesucristo" fue abierta después de varios siglos. (Foto: AFP)

Arqueólogos y restauradores se encuentran trabajando en el lugar considerado como el "más sagrado" para la cristiandad, pues abrieron la tumba situada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual se supone fue la tumba de Jesucristo.

Dicho lugar estaba cubierto por un revestimiento de mármol que se supone fue renovado por última vez en 1555, pero podría sumar unos siglos más desde la primera modificación de la tumba.

Mira el video abajo...

Varias cámaras del National Geographic se encuentran junto a los restauradores, filmando todo lo que sucede en el lugar.

"El revestimiento de mármol de la tumba ha sido retirado, y nos sorprendió por la cantidad de material de relleno debajo de ella," dijo Fredrik Hiebert, arqueólogo de la National Geographic Society, un socio en el proyecto de restauración.

  • INSÓLITO:

"Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo", aseguró Hiebert.

El lugar, donde según las creencias cristianas fue colocado el cuerpo de Jesucristo luego de su crucifixión, está cerrado actualmente por una pequeña estructura conocida como Edículo, la cual se construyó entre 1808 y 1810, tras ser destruida por un incendio. 

La tumba sufre un proceso de restauración gracias a un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, bajo la dirección de Antonia Moropoulou, quien ha comentado que el trabajo se encuentra en el momento más crítico de la restauración.

* Con información de La Vanguardia

28 de octubre de 2016, 17:10

cerrar