Trasladan a dos reos por dirigir intento de motín en centro carcelario

La noche del 4 de octubre un grupo de reos intentó amotinarse en el Centro de Detención Preventiva de Delitos Menores de la zona 18, encabezados por personas que cumplen una condena por asesinato, informó el Sistema Penitenciario (SP).

Sin embargo, guardias del grupo élite ingresaron al centro de detención para retomar el control y efectuaron una requisa que concluyó a las 4:30 horas de este 5 de noviembre.

Rudy Esquivel, vocero del SP, explicó que se determinó que la alteración del orden había sido dirigida por los reclusos Byron Huberto Vargas Sosa y Vanner Adílcar Morales Silva, por lo que se les trasladó a otro centro carcelario.

Todo inició a la inconformidad por parte de los reos trasladados hacia los nuevos protocolos de seguridad que se han implementado para el ordenamiento de las cárceles
Rudy Esquivel
, vocero del Sistema Penitenciario.

Esquivel indicó que en la requisa se decomisaron tres teléfonos móviles, igual número de televisiones no autorizadas y 15 armas punzocortantes.

  • PUEDE INTERESARTE...

Cabe destacar que Vargas Sosa cumple una condena de 90 años por el homicidio de tres adolescentes en Estanzuela Zacapa. En tanto que, Morales Silva fue sentenciado por el asesinato de tres diputados salvadoreños. 

05 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar