Capturan a Manolo Montepeque, supuesto miembro de la banda "El Morado"

Luego de su captura en México, las autoridades guatemaltecas vía aérea trasladaron a la capital a Manolo Montepeque, presunto narcotraficante a quien se le sindica de los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociaciones ilícitas, facilitación de medios y tránsito internacional de drogas.

Las autoridades de Guatemala lograron la coordinación con la Policía de México para capturar a Montepeque, ligado a la estructura criminal de Manfredo Cordón, alias “El Morado“, y el Cartel del Golfo, quien fue capturado en junio de 2015.

Según explicó el director General Adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Estuardo Lemus Ramírez, el detenido intentó “ocultar su identidad“ y fue por medio de huellas dactilares y reconocimiento facial fue posible su captura.   

Las investigaciones revelan que Montepeque es un elemento operativo de importancia dentro de la estructura liderada por Manfredo Cordón, la que opera en las Costas del Pacífico de Guatemala

El detenido fue trasladado a la Torre de Tribunales para que el juez del caso le indique los motivos que lo llevaron a ese lugar. 

*Con información de Jesús Alfonso/Soy502

14 de octubre de 2015, 17:10

cerrar