Trasladan a Gustavo Martínez a Matamoros y Gustavo Alejos a Pavoncito

El viernes en la noche se ejecutó, por orden judicial, el traslado de siete privados de libertad de la cárcel ubicada dentro de la Brigada Militar Mariscal Zavala a la Cárcel de Matamoros, Pavoncito y el Preventivo de la Zona 18, confirmó este sábado el Ministerio de Gobernación

Gustavo Martínez, yerno del expresidente Otto Pérez Molina, guardaba prisión preventiva en Mariscal Zavala y fue trasladado hacia el Centro Preventivo de Matamoros. El exsecretario privado de la Presidencia está preso por los casos Cooptación de Estado y el Caso TCQ. Se le imputan lo delitos de lavado de dinero, fraude, asociación ilícita y cohecho pasivo. 

  • MIRA CÓMO ES LA CÁRCEL DE MATAMOROS: 

Walter Obdulio Mendoza Matta también fue trasladado de Mariscal Zavala a Matamoros. Mendoza Matta guarda prisión preventiva acusado de, en complicidad con sus cuatro hijos, integrar una estructura que de manera violenta o con engaños, despojó a familias queqchíes de 28 fincas ubicadas en Petén.

Los exministros de defensa durante el gobierno del Partido Patriota, Manuel Lopez Ambrocio y Ulises Anzueto Girón, fueron trasladados a la Cárcel de Pavoncito. Ambos estas capturados por estar involucrados en el Caso Cooptación de Estado. 

Mario Ruano San José, implicado en el caso Corrupción de aduanas, fue trasladado a la Cárcel de Pavoncito

Gustavo Alejos Cámbara también fue trasladado a Pavoncito. El exsecretario privado del presidente Álvaro Colom está preso por estar involucrados en los Casos Cooptación de Estado y el Caso Negociantes de la Salud

Finalmente fue trasladado Jonathan Harry Chévez, el supuesto lavador de dinero de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti de los sobornos recibidos por la fraudulenta negociación de la Terminal de Contenedores Quetzal. Chávez fue enviado al Preventivo de la Zona 18. 

26 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar