Trasladan a “El Taquero” hacia la cárcel de Matamoros en la zona 1

El reo Marvin Montiel Marín alias “El Taquero” fue trasladado en horas de la madrugada de este martes hacia la cárcel de Matamoros, ubicada en la zona 1 capitalina, según informó el portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel. 

A Montiel se le sindica de ser el responsable de los disturbios ocurridos el pasado lunes, en la Granja Penal de Pavón, donde murieron 13 personas, entre ellas el capitán Byron Lima Oliva. 

Según las autoridades, los incidentes se produjeron por una rivalidad entre grupos liderados por Lima Oliva y Montiel. Las otras 25 personas que habrían participado en los incidentes también serán trasladados hacia otros centros carcelarios, afirmó el director del SP, Luis de León. 

Exhibición personal

El abogado de Montiel, Edwin Mayén presentó, a petición de la esposa de su defendido Sara Cruz, un recurso de exhibición personal.

La acción planteada ante el Juzgado de Turno busca conocer cuál es la situación de Montiel ya que, según detalló, se les impidió verlo y temen por su bienestar.

Mayén señaló que se están violando los derechos de "El Taquero" y que se le hace una acusación sin fundamento, pues contrario a lo que han dicho autoridades, su cliente era amigo de Byron Lima.

En enero recién pasado “El Taquero” fue condenado a 820 años de cárcel por la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés por un caso de narcotráfico.

*Con información de Marcia Zavala/Soy502

19 de julio de 2016, 11:07

cerrar