Trata de resolver el acertijo viral que la mayoría no puede

Este es uno de los acertijos virales más difíciles de resolver. (Foto: MindYourDecisions)

Este es uno de los acertijos virales más difíciles de resolver. (Foto: MindYourDecisions)

Ahora circula un nuevo rompe cabezas matemático que desafía a los entusiastas. 

La imagen tiene ilustraciones de hexágonos, bananos y relojes. Según una nota de RT el 99% de personas que intentan resolverlo fracasan. 

Con tres líneas mátemáticas ya resueltas, ese necesario dar la respuesta de la cuarta.

El matemático estadounidense Presh Taiwalkar resolvió el enigma en su blog Mind your decisions y dió la respuesta pero antes de seguir leyendo trata de resolverlo...

ahora sigue: 

SI SIENTES PRESIÓN MEJOR MIRA ESTE TEST DE PERSONALIDAD: 

Primero se debe detectar la diferencia de las formas en la última línea. 

El reloj muestra las dos en lugar de las tres, hay 3 bananos en lugar de 4 en los racimos, además la figura cuenta con 11 ángulos, ya que carece de un cuadrado dentro. 

1. Los ángulos: Las 3 figuras de la primera línea son iguales a 45, entonces una figura es igual a 15. Pero cada una de las figuras consiste en un hexágono, pentágono y un cuadrado, esto da un total de 15 ángulos iguales a 15. Un ángulo es igual a 1.  

2. Los bananos: 2 racimos de 4 bananos con una figura (igual a 15) son iguales a 23. Así que 2 racimos de 4 bananos son iguales a 8. 1 racimo de 4 bananos es igual a 4 y un banano es igual a 1.  Luego tenemos un racimo de 4 bananos (igual a 4) más 2 relojes que marcan las 3 iguales a 10. Ello significa que 2 relojes que marcan las 3 son iguales a 6. Un reloj con las 3 horas es igual a 3, por lo que cada hora es igual a 1.

 

3. A resolver: en la cuarta línea el reloj muestra las dos horas, así que el valor es 2. Hay 3 bananos en cada racimo, la figura tiene 11 ángulos, por lo que es igual a 11. 

 

Tenemos que efectuar esta operación que nos dará las respuesta correcta:

2+3+3x11=2+3+33=38. 

Tomado de RT.  

14 de mayo de 2017, 21:05

cerrar