Se inauguran dos planes de expansión de energía

Dos nuevos planes de expansión de energía se inauguraron en Escuintla. Se trata de TRECSA y EEBIS, dos proyectos avalados por el gobierno que beneficiarán a más de 300 comunidades del interior del país.

La energización de la linea de transmisión Covadonga-Uspantán del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET) y de 92 kilómetros de líneas de transmisión del Proyecto Anillo Pacífico sur (APS) reducirán los apagones y mejorarán las condiciones para el desarrollo industrial del país, se aseguró en la ceremonia realizada en Escuintla. 

Con el PET en el departamento del Quiché se logró el primer cierre del Anillo Hidráulico en Guatemala, facilitando el impulso al desarrollo económico de los municipios de: Santa María Nebaj, San Gaspar Chajul y San Juan Cotzal. Con ello se congenió un total de 99 torres de transmisión, la ampliación de dos subestaciones de 230 kV; es decir un total de 43 kilómetros de recorrido eléctrico. 

TRECSA llegó a Guatemala para quedarse y contribuir al desarrollo sostenible de este país, generando empleo, beneficios sociales y económicos para los guatemaltecos
Astrid Álvarez
, presidente de Grupo Energía de Bogotá

El APS consiste en 92 kilómetros de líneas de transmisión de 230kV, 244 torres, cuatro subestaciones nuevas y la ampliación de otra ubicada en el departamento de Escuintla. Según personeros de los proyectos, se está contribuyendo al crecimiento del sector industrial del sur del país, con la generación de 77 mil empleos directos y 385 mil indirectos.

Agradecemos a Grupo Energía de Bogotá, TRECSA Y EEBIS por contribuir a fortalecer el sistema de transporte de energía del país
Jimmy Morales
, presidente de la República de Guatemala.

Ampliación de subestación en el departamento de Escuintla. (Foto: Víctor Xiloj/Soy502)
Ampliación de subestación en el departamento de Escuintla. (Foto: Víctor Xiloj/Soy502)

Con estos proyectos el recorrido eléctrico continua avanzando. 

07 de agosto de 2017, 12:08

cerrar