Tres aplicaciones para controlar tus gastos

El dinero es un recurso muy limitado. Por esa razón, todos deberíamos tratar de tener el mayor control sobre él.

No obstante, todos hemos pasado por esa amarga experiencia de quedarnos sin ningún centavo a unos días del fin de mes. Y la peor parte es que sabiendo en el fondo que la situación era perfectamente evitable. 

  • Mira el video más abajo

Organizar nuestros gastos es la mejor forma de hacer todo lo que queremos sin llevarnos sorpresas. La mejor parte es que la clave para realizar un presupuesto y llevar un control de gasto está en tu smartphone. Aunque hay cientos de aplicaciones que te pueden ayudar, acá están las tres mejores organizadas, según nuestros hábitos de consumo.

  • ADEMÁS...

Monefy
simpleza para quienes no tienen tiempo

(Foto: Captura de Pantalla/monefy.me)
(Foto: Captura de Pantalla/monefy.me)

Esta es una aplicación muy básica y ahí está su genialidad. Basta presionar tres botones para tener tus gastos e ingresos en orden según el tipo de inversión.

Empieza por registrar el dinero que tienes es tus cuentas de tarjetas de débito, luego lo que posees en efectivo y estás listo para empezar a gastar. Cada vez que uses tu tarjeta o el efectivo, abre Monefy e ingresa: cantidad, categoría de gasto y presiona “añadir gasto”. En la pantalla principal de la aplicación podrás ver un reporte de tus gastos por destino y cuánto dinero te queda.

Goodbudget
un presupuesto para los que saben lo que quieren

(Foto: Captura de Pantalla/goodbudget.com)
(Foto: Captura de Pantalla/goodbudget.com)

Esta aplicación está diseñada para organizar un presupuesto en pocos minutos. Goodbudget te permite crear “sobres de dinero” a los cuales se destina un monto específico. Por ejemplo: un sobre para gasolina con 600 quetzales, otro para comida con 1 mil 200 y uno para entretenimiento con Q500.

Al hacer un consumo, debes registrar el gasto en un sobre y la aplicación descuenta automáticamente el dinero. La app genera reportes que te dicen cuánto puedes gastar en ese rubro diariamente hasta la quincena o el fin de mes.

  • TAMBIÉN...

Dollarbird
orden para los que quieren tener las fechas claras

(Foto: Captura de Pantalla/dollarbird.co)
(Foto: Captura de Pantalla/dollarbird.co)

Dollarbird funciona con base en un calendario digital. Esta aplicación permite organizar tus gastos por las fechas en la que los realizas. Puede programar cuando realizaras los pagos así como cuando te depositarán dinero.

Señala el día en que hiciste (o harás) el consumo, luego desliza el dedo hacia abajo en la pantalla principal para registrarlo. Selecciona la categoría del gasto y luego guárdalo. Automáticamente la app realizará un informe mensual de tu cuenta y te recordará los gastos programados cuando se acerque la fecha.

18 de agosto de 2016, 08:08

cerrar