Tres aplicaciones diseñadas para las mujeres

Tres aplicaciones que han sido diseñadas para que las mujeres lleven un control del ciclo menstrual. (Foto: App Store)

Tres aplicaciones que han sido diseñadas para que las mujeres lleven un control del ciclo menstrual. (Foto: App Store)

Hoy en día existe gran variedad de aplicaciones que se pueden usar para diversión, trabajo, educación y salud. En esta ocasión hablaremos de tres de ellas que han sido desarrolladas para hacerle la vida más fácil a las mujeres.

Estas APP's ayudan a llevar un control de su ciclo de ovulación o un recordatorio para tomar hormonas.

Calendario menstrual

Esta es una aplicación muy completa que le permitirá a la mujer llevar en detalle el registro del ciclo menstrual. La app está desarrollada para calcular los días de ovulación y prever cuando tendrá la regla.

La usuaria podrá registrar en el calendario toda clase de síntomas que presente, así como un nivel de acné, cambios de humor y cantidad de flujo. Con todos los datos que ingrese, la app forma una gráfica con detalles de la ovulación y da a conocer el mejor momento para quedar embarazada.

La aplicación se encuentra disponible para descargar gratis en Google Play y App Store, para dispositivos iOS y Android y se necesita un espacio en el disco duro de 26.2 MB para instalarla.

Calendario WomanLog

Esta es otra opción para llevar un control diario de los cambios hormonales que presentan las mujeres. En ella se pueden describir los dolores abdominales, diarreas, flujo, cambios de humor, antojos, dolor de pechos, todo descrito dependiendo de la intensidad con la que se sienta el síntoma. 

La aplicación tiene la capacidad de calcular con todos los datos que recibe, los días fértiles, en qué momento comenzará la regla y te recordará tomar las pastillas para algún tratamiento. 

Cada uno de los datos que se ingresen permanecen en privado, debido a que se le coloca una contraseña para poder acceder a ellos.

La app se puede descargar gratis de Google Play y App Store, y está disponible para dispositivos iOS y Android. Las usuarias necesitarán un espacio de 19.3 MB para poder instalarlo sin problemas. 

Clue

Esta aplicación se enfoca siempre en el ciclo menstrual, pero su interfaz es más atractivo y dinámico. 

La app le pide a la usuaria algunos datos y de esa forma empieza a hacer sus cálculos. Uno de méritos de Clues, es que tiene la capacidad de aprender de cada persona que la usa y empieza hacer un seguimiento personalizado, dependiendo de la forma en que su cuerpo se comporte durante el mes. 

Lo único que necesita la aplicación es que todos los datos que sean importantes se ingresen, tales como dolor abdominal, náuseas, intensidad de flujo, estados anímicos, incluso se pueden registrar las relaciones sexuales que se han mantenido.

Cada uno de los datos permiten a la aplicación calcular el siguiente ciclo menstrual.

La app se puede descargar de Google Play y App Store gratis. Disponible para dispositivos iOS y Android.  

De las tres opciones que te presentamos esta es la más sencilla, fácil de usar y completa. 

ADEMÁS: “Yahoo Livetext”, la nueva app para enviar mensajes y verse en video

* Toamdo de Tu experto apps.

 

05 de agosto de 2015, 15:08