Tres capturados y 300 mil quetzales decomisados en allanamientos

Las autoridades encontraron una caja fuerte con dinero. (Foto: PNC)

Las autoridades encontraron una caja fuerte con dinero. (Foto: PNC)

Tras realizar 64 allanamientos en Guatemala, Retalhuleu, Jutiapa, Antigua Guatemala, San Marcos y Chimaltenango, las autoridades informaron que decomisaron 312 mil quetzales y detuvieron a tres personas. 

  • LEE AQUÍ: 

El primero de los capturados es Cristian Alberto Melgar Batres de 29 años, alias el Engendro, quien supuestamente es uno de los líderes de la clica Chapines Locos Salvatruchas. La diligencia se realizó en Ciudad del Sol, zona 4 de Villa Nueva. Al detenido se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros que estaba esmerilada.

La Policía Nacional Civil (PNC) también capturó a Heidi Ivon Martínez Choz de 29, conviviente de Melgar Batres, sindicada del delito de extorsión. 

Asimismo fue detenida Elida Ester Nimamac Tzoy de 30 años, acusada del delito de asesinato y asociación ilícita. 

Dinero

Entre las evidencias incautadas, hay mil 39 quetzales con 25 centavos. De estos, 120 mil 239 con 25 centavos fueron encontrados en el interior de una caja fuerte. 

  • ADEMÁS: 

Por otra parte, en el asentamiento La Paz, Villa Nueva, las autoridades decomisaron 9 mil 800 quetzales; y 150 mil más en otra residencia en la colonia Ciudad del Sol

Aparentemente el dinero es producto de extorsiones a establecimientos comerciales a nombre de terceras personas. 

21 de febrero de 2017, 16:02

cerrar