Video registra ataque yihadista con arma blanca en metro de Londres

Un supuesto terrorista atacó a varias personas con un cuchillo en una estación de metro en Londres. (Imagen: YouTube)

Un supuesto terrorista atacó a varias personas con un cuchillo en una estación de metro en Londres. (Imagen: YouTube)

Un hombre con un cuchillo hirió al menos a tres personas en el metro de Londres, según informó este domingo la Policía Metropolitana de Londres (MET), que investiga el caso como "un acto terrorista".

Durante el suceso, ocurrido el sábado por la tarde en la estación de Leytonstone, y que pudo ser grabado en un vídeo que más tarde fue subido a internet, el autor pareció gritar "esto es por Siria", antes de ser detenido por la Policía.

Agentes de la MET acudieron a la estación de la Central Line a las 19:06 GMT (1:06 hora de Guatemala) del 5 de diciembre, tras ser alertados de ataques y amenazas a varios pasajeros.

Después de ser reducido con un arma de electrochoque táser, el presunto atacante fue detenido diez minutos después, según ha indicado la MET, también conocida como Scotland Yard.

En un vídeo subido a internet, del que se hace eco la agencia local PA, supuestamente aparece el presunto autor gesticulando a dos personas en la estación.

Cuando estas se acercan, les ataca con el cuchillo, de unos 7.5 centímetros, y parece herir a uno de ellos en el cuello.

Momentos después, llega un policía uniformado que le dispara con un táser.

06 de diciembre de 2015, 09:12

cerrar