Los tres "juguetes" de Otto Pérez que estarán a cargo de la Senabed

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público entregó este miércoles tres bienes vinculados al expresidente Otto Pérez Molina a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), según ordenó el juzgado de la materia. 

Se trata de una lancha blanca, marca Trophy; otra lancha del mismo color, Sea Ray; y un bote, marca Apex, que fueron localizados en la aldea Fronteras, Río Dulce, Livingston, Izabal. 

Durante la audiencia del caso Cooptación del Estado, Pérez dijo que una de las lanchas la adquirió antes de llegar a ser gobernante. (Foto: MP)
Durante la audiencia del caso Cooptación del Estado, Pérez dijo que una de las lanchas la adquirió antes de llegar a ser gobernante. (Foto: MP)

Según la investigación del Ministerio Público, los vehículos acuáticos habrían sido adquiridos con los sobornos que el exgobernante recibió a cambio de otorgar contratos estatales a determinadas empresas.  

  • PUEDE INTERESARTE...

La medida corresponde a la inmovilización solicitada al Juzgado de Extinción de Dominio el 13 de julio con el fin de evitar que los bienes obtenidos con dinero ilícito sean vendidos o traspasados, mientras se lleva a cabo un proceso judicial para determinar si estos pasarán a manos del Estado.

  • TAMBIÉN...

El exmandatario permanece en prisión preventiva, tras ser ligado a proceso por ser parte de la estructura de defraudación aduanera La Línea, por facilitar un contrato fraudulento en TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) y actualmente, enfrenta la audiencia de primera declaración por el caso denominado Cooptación del Estado.