Así han sido las primeras dos semanas de gestión de "El Tres Kiebres"

En sus primeros días como titular de la comunidad de Ipala, Chiquimula, su alcalde Esduin Jerson Javier, más conocido como "Tres Kiebres", ha trabajado en esclarecer problemas heredados de la administración anterior.

"Estamos tratando de aclarar problemas laborales con 24 personas que trabajan en la municipalidad y que son familiares del anterior alcalde", explicó el jefe edil durante una entrevista en la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Municipalidades, en la que participó.

Me siento orgulloso de la Cooporacion Municipal que Me acompañará durante mi administracion

Posted by Esduin Jerson Javier Javier on lunes, 16 de noviembre de 2015

Según el alcalde, presentarán las pertinentes denuncias al Ministerio Público para que proceda o ellos decidan renunciar.

Además, "Tres Kiebres" criticó la deuda heredada de la pasada administración, que se eleva a 16.5 millones de quetzales.

"En vez de tener dinero para ejecutar, la municipalidad tiene que pagar 2.5 millones de quetzales de deuda del consejo de desarrollo, más 14 millones de la comuna", detalló.

Nuevos proyectos

Pese a que lleva escasos 15 días al frente de Ipala, el alcalde quiso destacar su labor para recuperar parte de la línea férrea que la tenían apoderada "unos marigüanos salvadoreños", según calificó.

"Tres Kiebres" señaló que esa área recuperada forma parte del proyecto para mover el mercado de los jueves y los domingos y así "dejar despejado el pueblo".

31 de enero de 2016, 08:01

cerrar