El nuevo debate viral: ¿son tres monos diferentes o uno solo?

Los usuarios de las redes sociales se encuentran en medio de un debate para determinar si los tres monos que aparecen en los emojis haciendo diferentes caras, son el mismo mono o tres diferentes.

Una encuesta compartida en Twitter por el usuario Jomny Sun, cuyo nombre real es Jonathan Sun, le ha preguntado a sus más de 154 mil seguidores que piensan ellos al respecto. 

Los usuarios debían optar por dos respuestas: Un mono hace las tres caras o son tres diferentes monos. 

La encuesta terminó y las personas han expresado su sentir. Más de 211 mil usuarios votaron por la primera opción, sumando un 53% de la balanza, ellos creen que se trata de un solo mono con tres expresiones diferentes. 

Sun es un estudiante de un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. El joven piensa que muchas veces las personas se expresan en las redes con emojis que simulan un actuar de cada uno de ellos. 

La historia de los emojis se remonta a Japón, donde surgieron a mediados de los 90. Se desarrollaron para incorporarlos a los teléfonos y hoy en día son usados por millones de personas diariamente. Los emojis donde los tres monos se tapan los ojos, las orejas y la boca y reflejan el proverbio japonés: "No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal". 

* Tomado de Techinsider 

17 de mayo de 2016, 15:05

cerrar