Así se llevó a cabo el simulacro de atentado terrorista en La Aurora

Un grupo terrorista secuestró un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional la Aurora y luego de casi tres horas de negociaciones, las autoridades retomaron el control con un saldo fatal de una víctima fallecida, dos terroristas muertos y cuatro de ellos arrestados

Sin embargo, cabe recordar que todo se trató de un simulacro de atentado terrorista organizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), incluso las muertes fueron previamente planificadas. 

Luego de varias semanas de anuncios y prevenciones sobre el simulacro, finalmente se realizó este jueves 27 de julio. La simulación inició a las 10:10 y culminó a las 12:45. 

Durante el simulacro, las autoridades siguieron todo el protocolo establecido para negociar con los terroristas, intercambiar rehenes por proviciones. Posteriormente ingresar al avión por la fuerza y someter a los malechores.

  • TRANSMISIÓN EN VIVO:

Luego, las autoridades detectan una bomba en el interior del avión, la desactivan y el Ministerio Público sube a la aeronave para realizar las pesquisas.

*Con información de Roberto Caubilla / Soy502

27 de julio de 2017, 13:07

cerrar