Tres personas más enfrentarán a la justicia por fuga de "La Patrona"

Entre los sindicados, que tendrán que guardar prisión preventiva, figura el abogado Benjamín Estrada. (Foto: Wilder López/Soy502)

Entre los sindicados, que tendrán que guardar prisión preventiva, figura el abogado Benjamín Estrada. (Foto: Wilder López/Soy502)

El abogado Benjamín Estrada, y dos personas, más deberán guardar prisión preventiva mientras enfrentan un proceso penal por contribuir en la fuga de Marixa Lemus, alias "La Patrona".

La resolución fue dictada por el titular del Juzgado Undécimo de Instancia Penal, Eduardo Cojulún, luego de conocer los indicios que la Fiscalía Metropolitana presentó y escuchar a los sindicados. 

Cabe destacar que la diligencia se desarrolló a puerta cerrada porque el caso fue declarado bajo reserva, luego que el juez Cojulún escuchara los argumentos de la sindicada María Elena Salazar, quien, previo a hablar, pidió el retiro de los periodistas por tratarse de "cosas delicadas".

Estrada, Salazar y Carlos Monroy, quienes permanecen en el centro de detención de Mariscal Zavala, fueron ligados a proceso por el delito de cooperación para la evasión.

  • LEE TAMBIÉN...

La Fiscalía que contará con tres meses para ampliar la investigación, señala a los tres detenidos de planificar y ejecutar la fuga de "La Patrona" el pasado 10 de mayo. Los tres habrían facilitado que la prófuga llegara a El Salvador, donde fue detenida 14 días después.

Por la evasión de Lemus, también se dictó auto de procesamiento contra dos guardias, el alcaide y el jefe de seguridad de la cárcel ubicada en la brigada militar Mariscal Zavala.

  • PUEDE INTERESARTE...

06 de julio de 2017, 18:07

cerrar