Hogar Seguro: Tres implicados a prisión y dos se van a sus casas

La subinspectora que encontró la llave de la habitación guardará prisión preventiva. (Foto: Wilder López/Soy502)

La subinspectora que encontró la llave de la habitación guardará prisión preventiva. (Foto: Wilder López/Soy502)

Cinco sindicados más se sumaron al proceso penal del Caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción en el que fallecieron 41 menores en el incendio después de que el juez Carlos Guerra resolviera en la audiencia de primera declaración.

Sin embargo, solo tres de esos cinco regresarán a Mariscal Zavala donde se mantienen desde el pasado 12 de junio cuando fueron capturados.

  • LEE AQUÍ:

Estos son Brenda Chamán Pacay, Jefa del departamento de Protección Especial contra el Maltrato de la PGN, Luis Pérez Borja, subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) y Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora de la PNC.

Por otro lado, Guerra otorgó medida sustitutiva a Harold Flores, Jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y Gloria Patricia Castro, Defensora de la Niñez de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) con arresto domiciliario sin salir del país y con presencia en el Ministerio Público cada 15 días.

De ese modo, a partir de esta noche, los dos recuperarán la libertad para esperar la audiencia de etapa intermedia. 

El juez resolvió que el MP tiene dos meses para terminar la investigación y fijó audiencia para el 8 de septiembre para la presentación de las pruebas.

24 de junio de 2017, 19:06

cerrar