Tres consejos para ayudarte a administrar las finanzas en pareja

Aprender a manejar correctamente las finanzas es un aprendizaje que lleva tiempo (Foto: Fashion Export)

Aprender a manejar correctamente las finanzas es un aprendizaje que lleva tiempo (Foto: Fashion Export)

¿Cuánto tiempo te tomó aprender a manejar tu dinero mientras estabas soltera? La noticia es que ahora debes hacerlo con alguien más.

El sitio Cosmopolitan en Español, entrevistó a la doctora Irma Damián, contadora y profesora en el Tecnológico de Monterrey quien planteó tres diferentes escenarios respecto al manejo de finanzas en pareja.

Escenario #1: 50 - 50

Sin importar cuánto gane cada quien, ambos aportarán la misma cantidad para los gastos del hogar

Desventaja: Cuando uno de los dos gana mucho menos que el otro, sus finanzas quedarán en cero después de efectuar los pagos del mes. Esto complica las salidas a pasear o pequeños "gustitos" extras.

  • TAMBIÉN:

Escenario #2: Da más quien gana más

Lo que la experta plantea en este escenario es sumar ambos sueldos y también sumar el total de gastos en pagos. Si sus gastos representan el 40% del total de ambos sueldos quiere decir que cada uno debe poner ese 40% de su sueldo por separado.

Desventaja: Quien tenga el mayor ingreso gastará más y eso podría parecer injusto.

Escenario #3: Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío

Esto se interpreta como combinar fuerzas y manejar una sola cuenta entre los dos, incluyendo tarjetas de crédito, inversiones y ahorros. Este tipo de finanzas funciona en parejas que ganan casi lo mismo.

Desventaja: Es muy parecida al escenario número dos ya que si la diferencia de ingresos es muy grande, uno de los dos resultará inconforme al momento de la distribución de pagos o ganancias.

  • RECUERDA:

*Con información de: cosmoenespanol

05 de diciembre de 2017, 15:12

cerrar