Tribunal acepta extradición de Roxana Baldetti hacia Estados Unidos

Roxana Baldetti compareció en la audiencia de extradición por videoconferencia desde Santa Teresa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti compareció en la audiencia de extradición por videoconferencia desde Santa Teresa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Tribunal Quinto de Sentencia resolvió aceptar la extradición hacia Estados Unidos de la exvicepresidenta Roxana Baldettti, pero no se hará efectiva la entrega hasta que la exfuncionaria solvente los procesos penales que tiene pendientes en Guatemala. 

La extradición fue autorizada por los jueces César Adán García como presidente y las vocales Bélgica Deras y Sonia Villatoro. 

Se va a ordenar que se proceda a la entrega del país que le requiere. No obstante, la requerida tiene procesos penales en Guatemala y de acuerdo de lo que está previsto, tenemos que diferir la entrega hasta el momento en que pueda solventar los procesos en Guatemala
Adán García
, presidente del Tribunal Quinto de Sentencia.

El Tribunal informó que Baldetti queda formalmente detenida por la petición de extradición que realizó Estados Unidos. El fallo corresponde a la audiencia donde se le hizo saber a la exvicepresidenta parte de la acusación que le realiza EE. UU. y donde ella informó que acepta voluntariamente ser entregada.

15 de junio de 2017, 13:06

cerrar