Tribunal autoriza que José Manuel Morales viaje por juego de Aurora FC

José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, podrá viajar hacia San Pedro Carchá para disputar un encuentro de fútbol con su equipo Aurora FC. (Foto: Wilder López/Soy502)

José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, podrá viajar hacia San Pedro Carchá para disputar un encuentro de fútbol con su equipo Aurora FC. (Foto: Wilder López/Soy502)

Pese a tener una medida preventiva que le impide salir del departamento de Guatemala, hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel, podrá viajar este fin de semana a Alta Verapaz por un compromiso deportivo.

La defensa de José Manuel Morales presentó ante el Tribunal Décimo Tercero un permiso para que su cliente se desplace a San Pedro Carchá para asistir al partido entre Aurora FC y el Deportivo Carchá que se diputará este 12 de noviembre en el estadio Juan Ramon Ponce.

Si bien, el Ministerio Público (MP) dijo que no se opondría a los compromisos que el joven tiene como jugador del equipo aurinegro, el fiscal pidió al Tribunal que no otorgara el permiso porque en la documentación presentada se hacía referencia de un viaje a "Carchá", cuando el nombre del municipio es San Pedro Carchá.

El Tribunal presidido por la jueza Beatriz Maxia resolvió otorgar la autorización al hijo del Mandatario para que se desplace a San Pedro Carchá para cumplir con el trabajo por el que, según él mismo detalló, devenga un salario de 3 mil quetzales.

Cabe destacar que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) accionó para que el Tribunal evaluara nuevamente su decisión por considerar que no se especificaba el lugar al que viajaría, ya que el abogado también dijo que viajaría a Cobán, y se trata de un sindicado.

Finalmente, Maxia señaló que el error de llamar "Carchá" a San Pedro Carchá es cuestión de costumbre. Agregó que su experiencia judicial le ha permitido conocer gran parte de Guatemala y sabe que el límite entre Cobán y el municipio en referencia, tiende a pasarse por alto debido a la cercanía de ambos.

José Manuel Morales enfrenta un juicio por simular ofertas en un evento del Registro de la Propiedad con el fin de favorecer a la madre de su entonces novia, Abdy Estrada.

  • RECUERDA...

09 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar