Tribunal cita a Javier Duarte para conocer detalles de la extradición

Javier Duarte fue gobernador de Veracruz y desde hace 6 meses estaba prófugo. Se le sindica en México de lavado de dinero. (Foto: Revista Proceso/México) 

Javier Duarte fue gobernador de Veracruz y desde hace 6 meses estaba prófugo. Se le sindica en México de lavado de dinero. (Foto: Revista Proceso/México) 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue citado por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal para conocer detalles de la extradición que solicita el gobierno de México, la diligencia está programada para el miércoles 19 de abril a las 13:30 horas informó el secretario de la judicatura Juan Daniel Lemus.

El funcionario explicó que se señaló la audiencia luego de recibir la consignación del juzgado de Paz de Panajachel, Sololá, lugar donde se realizó la captura.

El día y hora señalados la fiscalía tendría la solicitud provisional y le imputará a la persona porqué, se le está requiriendo, quién lo está requiriendo y porqué delito se le está requiriendo
Juan Daniel Lemus
, secretario Tribunal Quinto de Sentencia

El día y hora señalados la fiscalía tendría la solicitud provisional y le imputará a la persona el por qué se le está requiriendo, quién lo está requiriendo y porqué delito se le está requiriendo

Javier Duarte fue capturado el pasado sábado en Panajachel, Sololá, donde se encontraba hospedado con su familia que lo visitó y según las autoridades guatemaltecas traían una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

 

17 de abril de 2017, 15:04

cerrar