Tribunal condena a 40 años de prisión a cómplice de "La Patrona"

Según la sentencia, Sonia Lemus es culpable del delito de asesinato. (Foto: Soy502)

Según la sentencia, Sonia Lemus es culpable del delito de asesinato. (Foto: Soy502)

Tras encontrarla culpable del delito de asesinato, el Tribunal de Mayor Riesgo C impuso una condena de a 40 años de prisión inconmutables a Sonia Lemus Vásquez.

La sindicada, a quien se eximió del pago de las costas procesales, ya guarda prisión en el centro carcelario para mujeres de Santa Teresa, por lo que permanecerá en el lugar hasta que la sentencia quede en firme. 

Según la Fiscalía, Sonia fue cómplice de Marixa Lemus, alias La Patrona, en el asesinato de Álvaro Mejía (esposo de esta última) y como parte de las pruebas se presentó un informe de activación de antenas de telefonía en el que se demuestra que ambas sostuvieron varias comunicaciones el 8 de febrero de 2014 para coordinar el crimen.

Sonia Lemus declaró ante el Tribunal que ella no mató "directamente a Álvaro Mejía" y dijo que no supo quién cometió el asesinato.

La acusada, que denunció vejámenes en Santa Teresa, conoció a la familia de La Patrona en 2007 porque ayudó a Magno Lemus Pérez en su campaña como candidato a la Alcaldía de Moyuta, Jutiapa.

Magno Lemus murió en 2009, por lo que el apoyo de Sonia pasó a la carrera política de las hermanas Marixa y Mayra Lemus.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que La Patrona también enfrentaba juicio por el asesinato de su esposo, pero tras fugarse el pasado 11 de mayo de la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, el Tribunal la declaró en rebeldía, por lo que tendrá que repetir el debate.

  • PUEDE INTERESARTE...

 

25 de mayo de 2017, 17:05

cerrar