Tribunal de Expertos resolverá caso de dopaje de jugadores de Antigua

El futbolistas argentino, Alejandro Díaz, es uno de los cuatro jugadores de Antigua GFC implicados en caso de dopaje. (Foto: Soy502)

El futbolistas argentino, Alejandro Díaz, es uno de los cuatro jugadores de Antigua GFC implicados en caso de dopaje. (Foto: Soy502)

El Comité de Regularización de la Fedefutbol anunció que ha creado un Tribunal de Expertos que tendrá a su cargo escuchar, analizar y recomendar, la sanción correspondiente a los cuatro futbolistas del club Antigua GFC, quienes dieron positivo por la sustancia Sarm-S22 en las instancias finales del torneo Apertura 2016.

El tribunal fue nombrado a efecto de agilizar la resolución del caso que involucra a los futbolistas, Víctor Ayala, Leonel Aroche, Alexander Robinson y Alejandro Díaz,  ya que la defensa de los jugadores ha buscado retrasar el proceso por medio de memoriales y legalismos, informá la Fedefutbol en un comunicado.

El documento hace un recuento del proceso y detalla paso a paso el mismo, en el que destaca que el 07 de abril fue abierta la muestra B, la cual ratificó el analítico adverso.

El Sarm S-22 (moduladores selectivos de receptores de andrógenos) es un anabolizante no esteroideo que actúa incrementando la masa muscular y, se presume que, aumenta el rendimiento

Los miembros del Tribunal  de Expertos son: Carlos Álvarez, Médico y Cirujano, especialista en medicina del deporte y medicina interna; Gustavo Rewolt, Abogado y Notario, miembro de la mesa técnica de la Agencia Nacional Antidopaje y Elvia González, Abogada y Notaria, miembro de la mesa técnica de la Agencia Nacional Antidopaje.

El ente colegiado notificará a los implicados la fecha en la que serán citados, y en donde podrán rendir su declaración, previo a que se analice el caso y se proceda a emitir sanción, la cual de no existir colaboración de los involucrados a efecto de denunciar quien o quienes les administraron y suministraron la sustancia, sería de cuatro años, para cada futbolista.

04 de mayo de 2016, 19:05

cerrar