Tribunal de Honor de CDAG retrasa apelación en caso Fedefutbol

Hace nueve días el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) recibió la apelación planteada por la Comisión de Regularización de la Fedefutbol de Guatemala, sin embargo, sigue no ha sido resuelta y enviada Comité Ejecutivo de la CDAG, para que convoque a una asamblea, ente que deberá resolver en definitiva.

Los federativos llegaron esta miércoles a las oficinas del Tribunal, para conocer la razón por la que este ente colegiado no ha cumplido con el procedimiento de ley.

“El reglamento es muy claro y dice que el expediente debe de ser enviado inmediatamente al Comité Ejecutivo de la CDAG, quien a su vez debe de convocar a la brevedad a la Asamblea del Deporte Federado nacional, para que este conozca y resuelva”, explicó Juan Carlos Ríos, secretario de la Fedefutbol.

Este es el comunicado enviado por la Fedefutbol denunciando el retraso en el envío del expediente hacia el Comité Ejecutivo de la CDAG.
Este es el comunicado enviado por la Fedefutbol denunciando el retraso en el envío del expediente hacia el Comité Ejecutivo de la CDAG.

El origen de este polémico caso es la denuncia planteada por cuatro futbolistas de Antigua GFCAlejandro Díaz, Alexander Robinson, Leonel Aroche y Víctor Ayala, quienes fueron suspendidos por dar positivo a un control antidopaje, tras encontrárseles la sustancia Sarm – S22.

Este Tribunal de Honor conoció, dio trámite y resolvió suspender por seis meses a los miembros del Comité de Regularización de la Fedefut, por no haberse constituido en Órgano Disciplinario y atender el mandato de FIFA de nombrar una comisión de expertos, para que sancionara a los futbolistas dopados.

En el proceso el Tribunal de Honor a hecho todo lo posible por retrasar el proceso, ya que en varias ocasiones suspendió las audiencias, aduciendo horario de labores los empleados de la CDAG, entre otros argumentos.

21 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar