Tribunal se inhibe de continuar con segundo juicio contra "La Patrona"

Marixa Lemus participó en la audiencia a través de videoconferencia para evitar su fuga. (Foto: Archivo/Soy502)

Marixa Lemus participó en la audiencia a través de videoconferencia para evitar su fuga. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal de Mayor Riesgo C se inhibió este 9 de junio de seguir conociendo el juicio contra Marixa Lemus, alias "La Patrona", por un caso de parricidio.

Tanto la defensa como la Fiscalía estuvieron de acuerdo con la abstinencia de los jueces que ya condenaron a Sonia Lemus por la supuesta complicidad con "La Patrona" para cometer un asesinato.

  • LEE TAMBIÉN...

El expediente fue trasladado a la Sala de Mayor Riesgo, misma que deberá resolver si acepta la inhibitoria y de ser así, tendrá a su cargo el nombramiento de un nuevo Tribunal.

A Marixa Lemus se le acusa de haber ordenado el asesinato de su pareja Álvaro Mejía en 2014, quien era propietario del restaurante Rincón Mágico Salvadoreño de Chiquimulilla y Taxisco. 

  • RECUERDA...

El juicio contra "La Patrona" estaba en desarrollo al momento de su fuga de Mariscal Zavala. La fiscalía la acusa del delito de parricidio y solicitaría una pena de prisión de 45 años.

Cabe destacar que "La Patrona" ya enfrenta una condena de 94 años por integrar una red criminal que operaba en la frontera entre Guatemala y El Salvador. Así también, tiene dos procesos penales por evasión.

  • PUEDE INTERESARTE...

09 de junio de 2017, 14:06

cerrar