Tribunal permitirá que Samuel Morales viaje al interior del país

El hermano del Presidente defendió que con la limitante se violaba su derecho de trabajo. (Foto: archivo/Soy502)

El hermano del Presidente defendió que con la limitante se violaba su derecho de trabajo. (Foto: archivo/Soy502)

Al considerar que hay variación en las circunstancias que originaron las medidas de coerción contra el hermano del Presidente, Samuel Morales, el Tribunal Décimo Tercero resolvió ampliar el arresto domiciliar que le fue impuesto.

La variación consiste en que ahora Samuel Morales podrá viajar al interior del país por motivos laborales, ya que los últimos meses no podía salir del departamento de Guatemala. 

  • LEE TAMBIÉN...

El hermano del Mandatario argumentó que la medida violaba su derecho de trabajo ya que su labor de producción artística requiere que se movilice a otros departamentos.

El Tribunal que actualmente conoce el juicio en su contra por el caso Botín Registro de la Propiedad aceptó el planteamiento de Morales. En tanto que, rechazó la misma petición presentada por José Manuel Morales, hijo del Gobernante, quien, a criterio de los jueces, no demostró variación en sus circunstancias. 

  • RECUERDA...

Así también, el órgano jurisdiccional, presidido por Beatriz Maxia, aceptó cambiar la prisión preventiva de seis sindicados en el mismo caso y los benefició con arresto domiciliario y arraigo.

  • ADEMÁS

La revisión de las medidas de coerción se dio en el marco del debate oral que se conoce por plazas fantasma y vario casos de fraude en contrataciones del Registro General de la Propiedad Inmueble.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • PUEDE INTERESARTE...

26 de octubre de 2017, 18:10

cerrar