Tribunal retira arresto domiciliar a Sammy Morales

El Tribunal ratificó la autorización para que el hermano del Presidente pueda salir del departamento de Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

El Tribunal ratificó la autorización para que el hermano del Presidente pueda salir del departamento de Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

Luego de ampliar las medidas de coerción otorgadas a Sammy Morales, hermano del Presidente Jimmy Morales, el Tribunal Décimo Tercero de Instancia Penal decidió retirarle también el arresto domiciliar, al considerar que, prácticamente, había quedado sin vigencia con la decisión del pasado 26 de octubre.

Con la resolución, Morales podrá viajar sin restricción al interior del país y no estará obligado a firmar cada cierto tiempo el libro de registro del arresto domiciliar.

  • LEE TAMBIÉN:

Cabe destacar que el Ministerio Público (MP) se opuso a la decisión judicial bajo el argumento que las circunstancias que originaron la medida en su momento no han variado. 

Sin embargo, el órgano presidido por la jueza Beatriz Maxia le dio la razón al hermano del mandatario Jimmy Morales, quien señaló que la medida violaba su derecho de trabajo ya que su labor de producción artística requiere que se movilice a otros departamentos.

  • RECUERDA...

Los jueces también ratificaron su decisión de rechazar la petición presentada por José Manuel Morales, hijo del Gobernante, quien pretendía viajar por compromisos con el Aurora FC. 

La revisión de las medidas de coerción se dio en el marco del debate oral que se conoce contra 25 personas por plazas fantasma y vario casos de fraude en contrataciones del Registro General de la Propiedad Inmueble.

  • PUEDE INTERESARTE:

30 de octubre de 2017, 15:10

cerrar