¿Ya tomaste suficiente agua? De esta manera lo puedes saber

Es importante que siempre consultes a tu médico y expertos. (Foto: Archivo)

Es importante que siempre consultes a tu médico y expertos. (Foto: Archivo)

Llenas y llenas el pachón de agua, pero... ¿cómo saber que estás tomando el agua suficiente? Estamos acostumbrados a creer que 8 vasos al día de agua es lo necesario, pero esta cantidad varía según el peso, estatura, temperatura ambiente, actividad diaria y comida que ingieras.

Pero, sí hay una forma de saber si tu cuerpo continúa deshidratado. Es una prueba sencilla y consiste en pellizcar durante unos segundos el dorso de la mano. Una piel hidratada, volverá a la normalidad en tan solo unos segundos pero una piel que ha sufrido pérdida de líquidos se tardará un poco más.

  • ADEMÁS: 

Pero el hecho de que se tarde algún momento es alarmante ya que la deshidratación puede ser severa. No te confíes si tu piel vuelve rápido a la normalidad ya que la deshidratación leve no afecta la elasticidad y se manifiesta en dolor de cabeza, fatiga, irritabilidad o dificultad para concentrarse.

Si presentas algunos de estos síntomas, prueba beber un vaso de agua y luego continúa con tus actividades. Es importante que vigiles el color de tu orina para controlar la cantidad de agua que consumes.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

13 de mayo de 2018, 17:05

cerrar