El truco que promete discreción: oculta tus "likes" en Facebook

Los "me gusta" que das en Facebook pueden delatarte, por lo que hay una opción para ocultarlos. (Imagen: techmedia21.com)

Los "me gusta" que das en Facebook pueden delatarte, por lo que hay una opción para ocultarlos. (Imagen: techmedia21.com)

Hay muchos usuarios de Facebook que fácilmente caen en las garras de los likes y los conceden a diestra y siniestra en páginas de seguidores de Facebook.

También hay quienes luego de conceder likes por docenas, se arrepienten al darse cuenta que muchos de sus contactos observan su actividad reciente.

Para estos últimos, Facebook tiene una solución; basta con modificar algunos ajustes de privacidad para que tu actividad recientes ("me gusta" y comentarios) no aparezcan en el "timeline" de ninguno de tus contactos y puedas evitar problemas por tus "gustos".

Sigue estos pasos:

Primero, accede a la página de configuración de tu cuenta y busca el "candado" de "Accesos directos de privacidad" para que se despliegue una pestaña con una amplia lista de opciones avanzadas y así buscar la de "Configuración".

Luego debes pulsar donde aparezca "Anuncios publicitarios" y "Editar", para así entrar al apartado de "Anuncios con mis acciones sociales", que por defecto está público para tus amigos y contactos, pero que con solamente con el hecho de cambiar a "Nadie", nunca más tus acciones recientes en Facebook podrán ser vistas por terceros y así evitar que alguien malinterprete un "me gusta" o comentario que hayas hecho en la publicación de alguna página.

Esto evitará que alguien sepa si consultaste por un nuevo empleo, servicio, producto o si fuiste más que sociable con alguna "fan page" de esta red social.

Con información de RT.

24 de abril de 2016, 16:04

cerrar