Trucos y aplicaciones para combatir la adicción al celular

La mayoría de personas, revisa su celular al menos una vez cada 5 minutos y esto acelera la adicción. (Foto: briodiario)

La mayoría de personas, revisa su celular al menos una vez cada 5 minutos y esto acelera la adicción. (Foto: briodiario)

Hoy en día, un celular cumple con muchas funciones que facilitan procesos y de esta manera ahorran el valioso tiempo de las personas. Esto causa que el contacto con el dispositivo sea más que continúo y exista una dependencia hacia él.

El experto en mercadeo, Josh Spector, escribió sobre los 10 hábitos que le ayudaron a controlar el uso del celular. Ponerlos en práctica todos los días no será cosa sencilla, pero estos trucos y apps te ayudarán a lograrlo.

#1 Olvídate de tu celular en el carro

El 19 de septiembre, Android y Windows Phone contarán con el modo de conducción iOS que permitirá controlar el celular a través de la voz. También incluirá un modo automático de "No molestar" mientras conduces. Otra buena práctica es guardar el celular en la guantera.

#2 y 3 Si ves televisión o lees un libro, no uses el celular

En tu hogar no lleves el celular en el bolsillo. Aprovecha a cargar la batería y disfruta tiempo con tu familia. Toma en cuenta que si vas a revisarlo, podrías demorarte hasta una hora navegando en tus redes sociales

 TAMBIÉN: 

 

#4 Desactiva las notificaciones

Tienes diferentes actividades en el día que requieren de tu concentración, por eso lo mejor es que apagues las notificaciones que te interrumpan. Si descargas una nueva aplicación, desactiva las notificaciones. 

#5 Activa alarmas para dejar de usar el celular

Cuando navegues en tu móvil, activa una alarma estipulando la cantidad de tiempo que necesites para revisar correos, redes sociales, etc. La app QualityTime puede ayudarte a limitar el tiempo que pasas en cada aplicación.

#6 Si estas en una fila, observa el entorno 

La espera en una fila es el momento ideal para usar el celular, sin embargo puedes aprovechar mejor el tiempo si observas a tu alrededor y aprendes sobre el lugar que visitas, conoces personas o llevas un buen libro contigo.

#7 No uses el celular en la cama

Establece la regla "prohibido usar el móvil al despertar y antes de dormir". Utiliza Freedom (iOS) y Offtime (iOS/Android) para bloquear el acceso a Twitter, Facebook e Instagram mientras descansas.

Aún si trabajas con redes sociales puedes bloquearlo en períodos de tiempo donde otras personas también estarán durmiendo.

 

#8-9 Dile adiós al ciclo de la revisión

Te ha pasado que revisas tus redes sociales y correo electrónico e inmediatamente terminas, comienzas nuevamente a revisar como si fuera un nuevo ciclo. Para evitarlo busca revisar una solo aplicación cada vez que usas tu celular.

Prueba con borrar una de tus redes durante un día, así te darás cuenta que puedes usarla con menos frecuencia.

#10 Ten paciencia

Estos tips serán funcionales, si te propones a ponerlos en práctica con constancia y paciencia ya que no podrás apartarte de el de un día para otro. 

Josh Spector dice que la solución no está en hacer una "desintoxicación digital" de una sola vez, sino aprender a llevar "el infinito en tu bolsillo".

 RECUERDA: 

*Con información de: gizmodo

17 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar