Conoce cinco trucos para cargar más rápido tu "smartphone"

Estos sencillos pasos ayudarán a que la carga de la batería de tu celular se realice en menos tiempo. (Foto: chalemadame.com)

Estos sencillos pasos ayudarán a que la carga de la batería de tu celular se realice en menos tiempo. (Foto: chalemadame.com)

Aunque año tras año los teléfonos inteligentes evolucionan con funciones que facilitan la vida del usuario, los fabricantes aún no han logrado que prescindamos de un factor muy importante: la batería.

Aunque existen baterías con más o menos duración, a todas les llega el momento de cargarse.  Esto se convierte en un contratiempo cuando tenemos necesidad de realizar alguna acción con el dispositivo, pero este no cuenta con la carga suficiente para desarrollarla.

  • POR SI NO LO VISTE:

Ante la necesidad de cargar nuestro teléfono en el menor tiempo posible, te dejamos una lista de trucos imprescindibles para lograrlo, mismas que contribuirán a alargar la vida útil de tu batería y a que esta se mantenga en buen estado. 

1.- Activar el modo avión

El modo avión bloquea todas las conexiones inalámbricas del celular, reduciendo las actividades para que se concentre en la carga. Asimismo, con este método quedan disponibles varias notificaciones.

2.- Apagar el celular

No existe nada más fácil para acelerar el proceso de carga que hacer que el teléfono no gaste energía constantemente, por lo que lo más efectivo es apagarlo para agilizar la carga.

3.- Utilizar el cargador original

Es mejor utilizar el cargador original de tu teléfono celular para que no existan variantes de energía al momento de cargarlo. Además, su uso agilizará la carga y prolongará la vida de la batería del dispositivo.

 

Los cargadores genéricos pueden dañar la vida útil de la batería. (Foto iphoneros.com)
Los cargadores genéricos pueden dañar la vida útil de la batería. (Foto iphoneros.com)

4.- Cargar el teléfono en el tomacorriente

Todos los dispositivos móviles se cargan más rápido conectados directamente a un tomacorriente, que cuando los conectamos a un puerto USB.

5.- Evitar temperaturas extremas

Las temperaturas extremas perjudican a la batería, por lo que esta pierde la carga de forma más rápida. Por tal razón, lo recomendable es alejar los dispositivos de los rayos del sol o protegerlos de ambientes demasiado fríos.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de RT