El Trueque Kalea ayudará a niños con discapacidad intelectual

El Trueque Kalea de este año apoyará al Instituto Neurológico de Guatemala, en la construcción de cuatro aulas para su óptimo funcionamiento.

Desde el 9 de febrero al 9 de marzo, quienes deseen ayudar a los más de 300 niños y jóvenes con discapacidad intelectual del ING, pueden donar muebles usados y en buen estado. 

El valor de las donaciones se descontará de una compra y se incluirán en el bazar del próximo 29 de abril, que se realiza en el Instituto. 

Este año la meta es superar a la del año pasado (Q.84 mil) y recaudar 90 mil quetzales.

¿Cómo funciona el Trueque Kalea 2017?

Este doceavo Programa de Responsabilidad Social de Kalea consiste en recibir muebles usados, pero en buen estado, como una parte de pago de una adquisición, en cualquiera de las tiendas. Estos son entregados al Instituto Neurológico de Guatemala (ING) para que sean vendidos en el bazar del 29 de abril. El valor del mueble donado es a convenir por el cliente y Kalea.

Esta es una forma de permitir que nuestros clientes puedan apoyar de una manera sencilla y muy efectiva
Engler García
, gerente de Mercadeo

¿Cuál es la labor del ING?

Hace 56 años que el Instituto Neurológico de Guatemala (ING) se dedica a desarrollar planes integrales de vida para potenciar las habilidades en niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

ING es una institución privada no lucrativa y pionera en la educación especial que ya ha brindado servicio a más de 10 mil niños y jóvenes que padecen Síndrome de Crouzon, de Down, de Noonan y de Poder Willi, entre otras discapacidades. 

¿Qué es la discapacidad intelectual?

Los expertos afirman que es una condición de vida, no una enfermedad. Quienes la padecen, sufren limitaciones en el funcionamiento intelectual y en la capacidad de adaptación al entorno. 

Según datos registrados por la UNICEF, a nivel mundial, 1 mil millones de personas padecen algún tipo de discapacidad, ello equivale al 15% de la población mundial. En Guatemala, alrededor de 350 mil personas tienen discapacidad intelectual. 

02 de febrero de 2017, 17:02

cerrar