El trueque regresa a Guatemala

Es momento de sacar esos muebles que se han quedado antiguos o esas figuras que nos regalaron en alguna ocasión y que están guardadas en el garaje para cambiarlas por otro producto. El método de intercambio o trueque es una técnica ancestral que ahora un grupo de jóvenes quiere recuperar en el país.

"Teníamos tiempo pensando qué hacer con las sillas de bebés o mesas que tenemos almacenados y nos dimos cuenta de que no había una forma segura de poder hacer un mercado de garaje", explicó Ian Cheu, uno de los organizadores de la Primera Feria del Trueque.

  • POR SI NO LEÍSTE:

De esta forma se pusieron manos a la obra para poder organizar el evento y lograron agrupar hasta 80 mesas de mercadería.

En la actividad no solo se intercambia, también se puede comprar y vender, pero la idea original es que sea lo más parecido a los mercados de pulgas que son muy populares en otros países como en EE.UU.

Haciendo un recorrido por los puestos pudimos ver antigüedades, discos de vinilo, ropa, juguetes, artesanía o zapatos, entre otros.

"La feria se estrenó con un intercambio entre una bicicleta por un cuadro", añadió.

Las personas que quieran acercar pueden llegar con sus productos sin necesidad de estar instalado en un puesto en el Parque de la Industria. El coste de la entrada es de cinco quetzales por adulto.

Además, se puede disfrutar de actividades musicales y food trucks para poder comer.

La feria está abierta este domingo hasta las 19:00 horas. No obstante, la idea es poder repetirlo al menos un domingo cada dos meses.

28 de agosto de 2016, 11:08

cerrar