Trump cambia de estrategia y acude al voto latino en campaña electoral

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se asesorará por un grupo de líderes hispanos conformado por: empresarios, civiles y religiosos para realzar su posición en las encuestas entre esta comunidad.

Los encargados de comunicación del magnate presentaron a este Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento como “un grupo diverso de líderes nacionales hispanos que asesoran a la campaña”. Entre ellos resaltan la representante estatal Clarice Navarro, de Colorado, y los pastores evangélicos Mario Bramnick y Alberto Delgado.

  • LEE AQUÍ...

El principal objetivo de esta agrupación es asegurar que la comunidad hispana comprenda las propuestas de Donald Trump para posicionarlo de mejor manera en el segmento de población que, según las encuestas, está inclinado a votar por Hillary Clinton.

Su participación es solo uno de los componentes de nuestro esfuerzo expansivo para comprometernos con la comunidad hispana, y su colaboración nos ayudará a competir por cada voto en cada comunidad hasta el día de las elecciones
Reince Priebus
, presidente del Comité Nacional Republicano.

De acuerdo a varios sondeos realizados en Estados Unidos, Trump se ubica 60 puntos debajo de Clinton en la intención de voto entre los hispanos. Los puntos en contra al candidato republicano son las numerosas declaraciones controvertidas que ha hecho en contra de este grupo.

  • PUEDE INTERESARTE...

Trump ha calificado a los inmigrantes como “violadores” y responsables del tráfico de droga. En una ocasión prometió la construcción de un muro en la frontera estadounidense para frenar la llegada de migrantes al país.

*Con información de El Comercio.

20 de agosto de 2016, 17:08

cerrar