Trump acusa a Barack Obama de estar detrás de protestas en su contra

Durante una entrevista, el presidente Donald Trump acusó a su antecesor de estar detrás de las protestas en su contra. (Foto: UPE)

Durante una entrevista, el presidente Donald Trump acusó a su antecesor de estar detrás de las protestas en su contra. (Foto: UPE)

Durante una entrevista transmitida este martes por la cadena Fox, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su antecesor de organizar protestas en su contra.

Además, Trump acusó a Barack Obama de estar detrás de las filtraciones en su Administración

  • MIRA TAMBIÉN: 

“Creo que Obama está detrás de ello. Creo que se trata de política, así es como funciona esto", dijo el Mandatario tras haber sido consultado sobre quién sería el responsable de la organización de las protestas contra su administración. 

Aunque el Presidente estadounidense no aportó ninguna prueba de tal acusación, no es usual que un expresidente critique a su sucesor mientras está en el cargo, considerando que Obama se ha manifestado en contra de las políticas de Trump, como el decreto migratorio que impedía entrar al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Creo que Obama está detrás, porque es seguro que su gente es la responsable de las manifestaciones en mi contra
Donald Trump
, presidente de los Estados Unidos.

Obama ha criticado al magnate de Manhattan asegurando que sus políticas estaban poniendo en peligro "los valores estadounidenses", justificando su injerencia política en la necesidad de respaldar "la reacción de los ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión y asociación".

*Con información de Infobae y ABC

28 de febrero de 2017, 16:02

cerrar