Donald Trump va contra las visas de trabajo en Estados Unidos

Esta nueva medida entrará en vigencia el próximo 3 de abril y afectará a los trabajadores de alta calificación. (Foto: AFP)

Esta nueva medida entrará en vigencia el próximo 3 de abril y afectará a los trabajadores de alta calificación. (Foto: AFP)

A partir del 3 de abril de este año, el Gobierno de Estados Unidos anulará el "proceso exprés" para obtener el visado de trabajo. Esta medida se tomará por un período de hasta seis meses.

Este se refiere al procedimiento para acceder al visado H-1B, destinado para trabajadores de alta calificación y especializados en áreas como ingeniería, medicina e informática.

  • LEE AQUÍ...

Este cambio se anunció desde el pasado viernes y es independiente a las medidas anunciadas de prohibir temporalmente la entrada a refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana.

El "proceso exprés" permitía a los posibles beneficiarios tramitar su permiso de trabajo en 15 días hábiles a cambio del pago de 1 mil 225 dólares. Sin embargo, los que deseen acceder a este visado podrán hacerlo por el proceso regular que dura varios meses.

  • ADEMÁS...

El Gobierno de Donald Trump presentó este lunes un nuevo decreto con el cual detienen la emisión de visas durante 90 días a los ciudadanos de Somalia, Irán, Libia, Yemen, Sudán y Siria.

*Con información Infobae.

07 de marzo de 2017, 09:03

cerrar