Donald Trump critica a Merkel por aceptar a inmigrantes en Alemania

En dos entrevistas, Trump habló de Angela Merkel y del famoso Brexit. (Foto: elconfidencial.com)

En dos entrevistas, Trump habló de Angela Merkel y del famoso Brexit. (Foto: elconfidencial.com)

En una entrevista con dos diarios europeos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, alabó la decisión británica de salir de la Unión Europea y criticó a Angela Merkel por sus políticas de inmigración.

Trump aseguró que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea fue “muy inteligente” y dijo que los países quieren su propia identidad. “Si no se hubiesen visto obligados a recibir a tantos refugiados, con todos los problemas que ello conlleva, no tendrían un Brexit”, indicó.

  • LEE AQUÍ...

Al referirse a Merkel, la calificó como “la más importante líder” en Europa; pero criticó sus políticas de inmigración como “catastróficas”.

Creo que cometió un error catastrófico y ese fue aceptar a todos esos ilegales... sin saber de dónde vienen
Donald Trump

La canciller alemana se ha mantenido firme en su posición de aceptar a casi todos los solicitantes de asilo que sean refugiados legítimos y este año se enfrentará a unas elecciones por su cuarto mandato. En 2015 Alemania recibió más de un millón de refugiados.

  • ADEMÁS...

Otro de los temas que trató fue sobre la OTAN: “dije hace mucho tiempo que la OTAN tenía problemas. Número uno, era obsoleta, ya que fue diseñada hace muchos, muchos años”.

Y también Trump indicó que los países no estaban pagando lo que deberían y terminó asegurando que eso era injusto para Estados Unidos.

*Con información de CNN.

16 de enero de 2017, 11:01

cerrar